Noticias industriales

Buscador Industrial

Kostal invierte más de 2,000 mdp para su cuarta planta en MX La firma de origen alemán dedicada a la fabricación de componentes automotrices construirá su planta número 4 en el parque industrial FINSA III, en Querétaro

Con una inversión de más de 2,097 millones de pesos, la firma alemana Grupo Kostal anunció la construcción de su nueva planta en Querétaro, misma que contará con tecnología avanzada y de última generación a lo largo de 41,000 metros cuadrados.

Durante el anuncio de inversión y en víspera del 50 aniversario de la empresa en el país, se informó que esta inyección de
capital permitirá la generación de 750 nuevos empleos.

Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, destacó la confianza de la empresa alemana por elegir a Querétaro para construir su cuarta planta en territorio nacional, acción que lo posiciona como el mejor destino para asentar sus inversiones, lo que corresponderán garantizando paz social, laboral, la mejor conectividad y el mejor talento humano, expresó.

Lea también: "Empresa automotriz irlandesa invierte 15 mdd
en Coahuila"

Según lo informado durante la colocación de la primera piedra, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el parque industrial FINSA III y en ella se enfocarán en la fabricación de componentes para módulos de carga para vehículos eléctricos, con un entorno limpio para la producción, apoyando así el tema de la electromovilidad en Norteamérica.

Harry Asher, presidente y CEO de Kostal Norteamérica, comentó que se tiene contemplada una segunda fase con una ampliación de 20,000 metros cuadrados.

Esta inversión multimillonaria permitirá atender de manera eficiente las operaciones de producción de los clientes en América del Norte.

Por su parte, Tino Naumann, CSO de KOSTAL Automóvil Electrik, indicó que la fase uno se completará en 2023, donde se fabricarán componentes como OBC (on board charger, por sus siglas en inglés) y algunos otros electrónicos para atender el creciente mercado y demanda de vehículos eléctricos.

Mientras que Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, enfatizó que el Bajío es una región muy importante gracias a la cercanía que tiene con los dos océanos y a su relación con Estado Unidos, por lo que aumentar la producción en esta entidad es una apuesta segura para la firma y el sector.

Compartir via:

Otras noticias de interés